Café con Canela

Hoy amaneció muy nublado y con vientos fuertes, se pronostica un 100% de lluvia para el dia de hoy, jeje no soy meteoróloga pero me gusta mucho ver las noticias por la mañana mientras alisto a mi hija. Y bueno, al dejar a mi hija a la escuela con ese viento frío se me antojo un cafecito y no cualquier café no, no, no…sino uno muy mexicano y al estilo antiguo jaja! Ya ven que hoy en un instante tenemos nuestro café preparado o que tal esas cafeteras programables que antes de que despierte el café ya esta listo. Sí, son maravillosas pero hoy tengo ganas de estar junto al fuego calientito y preparar mi café de olla. Igual de facil pero aun mas rico de disfrutar, el sabor y aroma de la canela llenaron mi hogar y los recuerdos de mama de la abuela.. de México! son inevitables.
Esta receta es sencilla, y muy facil. Solo necesitas 4 ingredientes: agua, piloncillo, canela, café y tu taza favorita… a y la olla. Tradicionalmente se usa de barro que le da un sabor unico, pero si como yo no cuentas con una puedes usar cualquier otra olla. Y sí aún se siente el invierno en donde vives te recomiendo que pruebes este café acompañado con un pan dulce, una concha para mi por favor!

 

 

Ingredientes: (Para 4)
  • 4 tazas de Agua
  • 1/2 Piloncillo (Panela)
  • 1 rama de Canela
  • 4 cucharadas de Café (molido o instantaneo)


Preparacion:

Calienta el agua en una olla. Cuando comienze a hervir, baja el fuego y agrega el café, piloncillo y la canela. Deja hervir unos 10 minutos. Apaga y cuela. Sirve y disfruta!

One comment

Leave a Reply