Sopes para Celebra el #DiaDelNiño con HERDEZ®

 

#DiadelNiño

Que rapido se esta pasando el tiempo! Ya estamos a mediados de Abril y se aproxima El Dia del Niño. Y así como pasa el tiempo, así los niños crecen igual de rapido. Por eso me encanta tomarle fotos a mi hija, y al pasar el tiempo las vuelvo a ver y me sorprendo lo tanto que ha crecido mi nena. Cuando nació durante los primeros 3 meses le tome fotos y videos todos los dias, porque diras? Pues porque es una etapa maravillosa que no volverá y así aunque sea por fotos y videos las podre revivir pero, los mejores momentos ocurren cuando no tengo la camara en mano y son los que por siempre llevare en mi mente y en mi corazón.

El mes de Abril se me hace un mes muy lindo ya que se comienzan a ver los colores de la primavera, las flores florecen y los niños estan alegres que por fin puede jugar y divertirse afuera, es un mes perfecto para celebrar a los pequeños. Este 30 de Abril se celebra el Dia del Niño. De niña, mi mamá siempre nos festejo este día consintiendo nos con nuestra comida favorita. Para nosotros siempre ha sido sus tortillas de harina hechas a mano con frijoles de olla y picadillo, es una platillo super sencillo pero rico y hecho con mucho amor. Ahora que soy mamá me gusta compartir con mi hija las tradiciones que me inculcó mi mamá, sus recetas, los remedios de la abuela, y todos esos momentos especiales que se llevan en el corazón para que así también ella algun dia los comparta con sus hijos. 

#DiadelNiño

Este año voy a mimar a mi hija con su platillo favorito ya que el americano es la pizza, curiosamente su platillo mexicano favorito son los sopes porque dice que parecen mini pizzas, jaja! Me gusta que ayude en la cocina, para que se dé una idea de como se prepara la comida. Por esto agradezco a la marca HERDEZ® por inspirarme a celebrar el Dia del Niño preparando unos ricos sopes para mi hija y acompañarlos con sus Salsa Casera y Salsa Verde.

Así que sí tienes alguna foto por ahi en el baúl de los recuerdos de tu niñez o de la de tus hijos te invito a que la compartas usando el hashtag #TBT o #ThrowBackThursday en la página de Facebook de HERDEZ®, este concurso terminara el 30 de Abril asi que a participar! Cada semana habrá 3 ganadores de un paquete de premios y productos Herdez®.

Receta para Celebrar El Dia del Niño:

DiadelNiño

 

**Esta receta se las voy a compartir completa. Pero, sí cuentas con una tortillería donde vives tal vez puedas comprar la masa ya preparada. Y sí quieres ahorrarte tiempo tal vez en tu supermercado encuentres los sopes ya preparados y listos para cocinar.
Ingredientes para la Masa: (Rinde 16 porciones)
-2 tazas de harina de maíz
-2 cucharaditas de sal
-1 ½ taza de agua (la necesaria)

#DiadelNiño

Preparación:

1. Primero se agrega la harina de maíz en un recipiente y se le agrega la sal y se mezcla bien.
2. Luego se le agrega el agua tibia poco a poco y se va amasando hasta que quede una masa suave pero no pegajosa; ni tampoco muy seca. En dado caso sí muy pegajosa incorpora un poco de mas harina de maiz, y sí muy seca un poco más de agua.Formar los Sopes:

#DiadelNiño

1. Prende tu comal y mientras calienta ve formando bolitas con la masa. Si tienes una prensa para tortillas la puedes usar para aplanar o un plato, sino hay que tortear las. Tienen que quedar un poco gruesas.

2. Se ponen a cocer sobre el comal por ambos lados. Ya cocidas se retiran y con cuidado ya que estan muy calientes se van pellizcando del centro hacia afuera hasta formar algo como una cazuelita.
3. Ya preparadas, en un sarten con suficiente aceite caliente se ponen a freir y luego dejar escurrir sobre servilletas.

 

 

Ingredientes para el Relleno: (Otras opciones son pollo, solo frijol, o la carne/vegetal que tu quieras)
-Carne Molida de Res
-Un trozo de cebolla picado
-1 diente de ajo picado finamente
-Sal al gusto
-Frijoles refritos
#DiadelNiño
Preparación: 
1. Se le agrega un poco de poco de aceite a un sartén ya previamente caliente y se sofríe la cebollo junto al ajo solo un poco hasta que estén transparentes.
2. Se agrega la carne molida y se mezcla bien y sazona con sal al gusto. Tapa y deja cocinar.Cuando haya soltado su jugo vamos a retirar la tapa y dejar que se dore un poco. Y listo!
3. Para los frijoles- Sí estan enteros hay que machacarlos dentro de un sartén.


Los Toppings:
-Lechuga picada y disinfectada
-Tomate picado
-Queso Fresco desmoronado
-Crema
-Salsa Casera o Salsa Verde HERDEZ®

 

Ahora a prepara los Sopes!

Unta un poco de frijoles refritos sobre la base del sope, seguido por la carne molida. Y la lechuga, tomate, queso fresco, crema, y salsa casera o salsa verde de HERDEZ®

DiadelNiño
¿Cuál era tu comida favorita cuando eras niño?

Para mas recetas deliciosas usando salsas Herdez ve Aqui!

No olvides participar en el concurso #ThrowbackThursday para ganar un paquete de premios Herdez.

One comment

Leave a Reply