Chuletas de Cerdo Marinadas con Café

Este post es parte de una campaña compensada por Collective Bias Inc. y su cliente. Las opiniones expresadas son solo mías. #FlavorYourSummer #CollectiveBias

 

Ya huele a verano! Por fin! Finalmente ha comenzado a reaparecer el sol y el clima es agradable para juntarnos entre familia disfrutando de una rica parrillada al aire libre. Aunque aquí el clima es un poco loco, un rato es soleado otro oscuro y lluvioso y al fin el sol vuelve a aparecer, haciendo de un Domingo familiar un poco dificultoso, pero divertido.

Bueno, hoy les quiero platicar sobre algo nuevo que decidimos preparar, como muchos hombres, mi esposo es un BBQ aficionado. Le encanta cocinar a la parrilla, experimentando con diferentes “polvos mágicos”  o marinados con los que le dará un rico sazón a las carnes. Recientemente, descubrió que el café mañanero con el que cada mañana le ayuda a despertar y comenzar su día con energía, también tiene uso no solo como bebida, sino para marinar. Así es! La verdad nunca lo imagine, ya que la única vez que e utilizado el café para algo mas que mi tacita de café fue en un flan. Así que hoy le quiero compartir una receta de unas chuletas de cerdo marinadas con NESCAFÉ® CLÁSICO™  y MAGGI® Seasoning & MAGGI® Bouillon. El sabor es único y muy diferente, me recordó un poco al sabor que tiene el pollo a las brasas, crujiente, suave y jugoso.

 

Me encanta ir a Walmart una vez por semana, ya que ahí encuentro todo lo que necesito para mi dispensa a muy buen precio. Estoy inclyue mi cafe favorito; NESCAFÉ® CLÁSICO™ y el sazón que le da mas sabor a todas mis comidas, MAGGI® Bouillon.
Ahora para comenzar, en un tazón  preferible de vidrio agrega NESCAFÉ® CLÁSICO™, ajo el polvo, pimiento negra, tomillo en polvo, cebolla en polvo, MAGGI® Bouillon  y una taza de agua. Se revuelve todo bien hasta que se disuelva todo.
Luego se agregan las chuletas, y se tapan con plástico. Guarda en la refrigerador por lo menos 3 horas para que se marinen bien.
Ya que este marinada la carne, a la parrilla! Cocina por ambos lados, por unos 10 minutos, o hasta que estén bien cocinados.

Sirve y disfruta con verduras, arroz, ensalada. Hay un sinfín de maneras de acompañar las chuletas. Pero la mejor manera de disfrutarlas es en familia! Y es que esta receta aparte de sabrosa, es muy económica especialmente para familias grandes. Por menos de $20 logre servir a 8 personas.

Chuletas de Cerdo Marinadas con Café
(Sirve 8)


Ingredientes:

  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de tomillo en polvo
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de NESCAFÉ® CLÁSICO™
  • 2 cucharadas de MAGGI® Bouillon o MAGGI® Seasoning
  • 1 taza de agua
  • 4 libras de chuletas de cerdo (Pork Loin Chops)
Instrucciones:
  1. En un tazón agrega el café, ajo el polvo, pimiento negra, tomillo en polvo, cebolla en polvo, bouillon y una taza de agua. Se revuelve todo bien hasta que se disuelva todo.
  2. Tapa el recipiente con plástico. Guarda en la refrigerador por lo menos 3 horas para que se marinen bien.
  3. Cocina a la parrilla por ambos lados, unos 10 minutos, o hasta que estén bien cocinados.
  4. Sirve y disfruta con verduras, arroz, ensalada. Hay un sinfín de maneras de acompañar las chuletas.

Que otros usos tienes para tu café?

2 comments

Leave a Reply