Refrescate Durante el Verano: Limonada con Pepino y un toque de Albahaca

CUCUMBER-BASIL-LIMONADA Me derrito! El calor que hace en esta ciudad es algo insoportable. Son días como hoy en donde las temperaturas se sienten sobre los 100 grados y se antoja una agua de limón para seguir aguantado el calor. Te cuento que mi apa lleva muchos años trabajando bajo el sol, descansando aveces solo un día a la semana, en realidad no se como ha aguantado tanto… una razón mas por la cual lo admiro, amo y respeto aun mas.

Recuerdo en mis días de taquera, la cocina era como un horno. Eso de preparar quesadillas, tortas, burritos, varias tortillas todo al mismo tiempo y una fila larga de personas que llega hasta la puerta y no parece tener fin si que te hace sudar la gota gorda! Yo parecía tomatito jaja… colorada y acalorada!

Así que para calmar a la gente con poca paciencia, se les ofrecía un poco de agua fresca. Ahora, para uno que habla español es fácil  decir y explicar la agua de horchata, pero intenta explicárselo a alguien quien no habla español ni tampoco jamas a probado la horchata… muchas risas eran sus respuestas, pero si que les gustaba.

Y hoy así de sencillo te quiero explicara la agua fresca que vamos a preparar-
LIMONADA + PEPINO + ALBAHACA = R E F E S C A N T E!

Así que prepara esta limonada, relájate y disfrútala bajo el sol.

pepinos P.D.- Esta agua es totalmente orgánica, 🙂 mami orgullosa por aquí! Por fin coseche los pepinos del jardín que cultivamos en Mayo. Y dejen les cuento que me encanto, los pepinos son enormes!! Me encanta poder ver y enseñarle a mi hija el proceso del crecimiento de las frutas, y ademas ahorramos unos cuantos dolares, el el super los pepinos están a 3/$1 y aquí en casa me salen 3 a la semana y aun hay como 15 pepinillos chiquitos por crecer. El albahaca también es del jardín, aun queda tiempo para sembrar mas.

Ingredientes:

  • 1/2 Pepino, pelado, sin semilla y cortado en cuadritos
  • 4 Limones, sin semilla (con cascara)
  • Un puño de albahaca fresca
  • 1 taza de azúcar, o a tu gusto
  • 8 tazas de agua (divididas)

cucumber-basil-limonada-stepbystep

Preparación:

  1. Coloca los limones y 4 tazas de agua dentro de una licuadora y oprime puree por solo 10 segundos.
  2. Cuela la mezcla dentro de una jarra.
  3. Ahora, coloca 4 tazas de agua junto con los pedazos de pepino y licua bien- cuela la mezcla.
  4. Endulza con azúcar a tu gusto.
  5. Agrega el puño de albahaca dentro de jarra y si gustas algunas rebanadas de pepino. Revuelve bien.
  6. Sirve frió.

limonadarefrescante

Cual es tu agua favorita para refrescarte durante el verano?

Leave a Reply