Sopes de Pavo con Salsa Cremosa de Chipotle #MejorRecetas

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. #MejoresRecetas #CollectiveBias

#MejorRecetas-HERO-Sopes

El comienzo de otoño es de mis temporadas favoritas ya que los arboles comienzan a cambiar de colores y los aromas ricos a calabaza y especias son algunos con los cual me gusta aromatizar mi hogar. Lo malo es que durante esta temporada es difícil apreciar todo lo bello ya que hay que los días se pasan volando ya que hay que comenzar a preparar todo para el día de Thanksgiving y al mismo tiempo ir haciendo las compras de regalos para la Navidad…porque no soy la única que espera hasta el ultimo minuto verdad?!

Hay veces que no me alcanza el tiempo de preparar una cena completa en casa, causando que muchas veces solo pase a comprar algo ya preparado para salir de apuros. Este año uno de mis retos fue el tratar de comer menos en la calle y mas en casa usando los recalentados de la cena anterior, y vaya que me ha ido bien, tanto que hasta ya tengo pensado lo que haré con el resto de pavo que sobre después de la cena de Thanksgiving, porque después de 2-3 recalentados tanto pavo aburre, no? Ya saben mamis hay que tener una estrategia para pasar menos tiempo en la cocina y mas haciendo compras, claro sin perder ese sabor autentico de una cena recién hecha.

FiestaMart #MejorRecetas

Hoy les compartiré una receta para no desperdiciar el pavo , y algunos tips para hacerte la vida un poco mas fácil. Todos los ingredientes para esta receta los encontré en mi tienda favorita, Fiesta. Les confieso que aunque aquí en Houston ya existen muchísimas tiendas para la comunidad Hispana, Fiesta toma un lugar muy especial en mi corazón, ya que fue la primera tienda a la cual llegamos en nuestra mudanza desde Florida a Texas ya hace unos 20 años, donde pasaba a desayunar antes de la escuela en high school y donde mi papa trabajo largas horas y aun tengo familia que trabaja y ha crecido en esta compañía.

IntFoodsAisle #MejorRecetas

Y es que al entrar te sientes como en casa, con música latina y una gran variedad de todos los antojitos y productos mexicanos. Uno de los productos que nunca pueden faltar en casa son los chiles en vinagre y chiles chipotles de La Morena, que le dan es sabor autentico a las comidas con un toque picosito que buscamos los mexicanos para nuestras comidas.

LaMorena #MejorRecetas También hay que tener algún refresco para que baje lo enchilado no? Mi refresco favorito es una Coca-Cola bien fría,  antes de cenar siempre procuro poner algunas en la nevera para que estén frías, saben tan ricas!

Coca-Cola LaMorena #MejorRecetas

 

Sopes de Pavo con Salsa Cremosa de Chipotle

#MejorRecetas Sopes De Pavo

Para Salsa Cremosa de Chipotle:

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y licua hasta que tome un consistencia cremosa. Sirve en un tazón y reserva.

Salsa Cremosa de Chipotle La Morena #MejorRecetas

Para la Masa:

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/4 taza agua tibia
  • 5 cucharadas de aceite para freír sopes

Formar Sopes

Para el Relleno:

  • 1 taza frijoles refritos
  • 1 1/2 taza de pavo desmenuzado
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 diente de ajo, picado finamente
  • 1/2 taza queso fresco desmoronado
  • 1 aguacate
  • salsa cremosa de chipotle

Relleno Sopes

Preparación:

  1. Primero se agrega la harina de maíz en un recipiente y se incorpora la sal y se mezcla bien.
  2. Luego se le agrega el agua tibia poco a poco y se va amasando hasta que quede una masa suave pero no pegajosa; ni tampoco muy seca. En dado caso sí muy pegajosa incorpora un poco de mas harina de maíz, y sí muy seca un poco más de agua.
  3. Formar los sopes:  Mientras el comal se calienta ve formando bolitas con la masa. Si tienes una prensa para tortillas la puedes usar o un plato para aplanar las, recuerda de dejarlas un poco gruesas.
  4. Se ponen a cocer sobre el comal por ambos lados. Ya cocidas se retiran y con cuidado se van pellizcando del centro hacia afuera hasta formar algo como una cazuelita. Con cuidado ya que están muy calientes!
  5. Ya preparadas, en un sarten con el aceite se ponen a freír y luego dejar escurrir sobre servilletas.
  6. En un sarten con poco aceite sofríe la cebolla junto con el ajo hasta que estén transparentes. Luego incorpora el pavo desmenuzado y sazona con un poco de sal.
  7. En un sarten, o en el microondas calienta los frijoles refritos.
  8. Para ir preparando los sopes, comienza por rellenar con un poco de frijoles refritos, la carne de pavo, queso fresco, aguacate y por fin la salsa cremosa de chipotle que preparamos al principio de la receta.

#MejorRecetas SopesdePavoChipotle

Si quieres mas recetas deliciosas de La Morena y Coca-Cola para los días festivos que se aproximan solo busca usando el hashtag #MejorRecetas. No olvides comentar diciéndome que receta prepararas con el pavo que te sobre este día de Thanksgiving.

One comment

Leave a Reply