Celebra el Mes de la Herencia Hispana Junto a FreePass Latino

Muchos estarán de acuerdo con que durante el Mes de la Herencia Hispana, no hay mejor forma de celebrar que reconociendo la historia y contribuciones de los latinos al mundo.Tenemos una inmensa variedad cultural en cuanto a cine, televisión, música, danza, y compartimos una historia tan increíble que nunca nadie la hubiera podido inventar. ¿Porqué no aprender de nuestra historia a través de emocionantes películas y series?

peliculas-en-espanol Es por eso que justo a tiempo para el Mes de la Herencia Hispana los usuarios de Xfinity de Comcast podrán disfrutar gratuitamente de cientos de películas y series latinas durante un evento televisivo llamado FreePass Latino, el cual dura desde el 26 de septiembre al 9 de octubre del 2016.

Estos son algunos de los títulos disponibles en FreePass Latino para celebrar la historia hispana que te harán izar la bandera de tu país como nunca antes:

La Leyenda del Tesoro

la-leyenda-del-tesoro-credito-dos-corazones-films Una buena película para ver en familia y aprender acerca de las historias deindependencia es La Leyenda del Tesoro. Esta cinta cuenta la historia de un valiente joven quien encuentra un mapa que lleva a un tesoro enterrado por el héroe de la independencia mexicana Miguel Hidalgo. La aventura empieza cuando este gran hallazgo lo obliga a defenderse de los malévolos ataques de un coleccionista y de un grupo de bandidos que también quieren encontrar ese tesoro a como dé lugar.

escuchando-voice-command Encuéntrala hablando el titulo de la película al Control Remoto de Voz X1, el cual capta una gran variedad de acentos y regionalismos latinos e hispanohablantes.

Celebración de la cultura artesanal en Manos de Artesano

manos-de-artesano-credito-once-tv-mexico No cabe duda que las artesanías latinas son unos de los elementos de nuestra cultura más admirados por el resto del mundo. En ningún otro lugar del mundo se pueden comprar cosas tejidas a mano por personas que han cargado una tradición artesanal durante cientos de años (y mucho menos a esos precios). Para explorar esta exquisita cultura artística más a fondo, te invitamos a ver la serie Manos de Artesano. Aquí, el director Rodrigo Castaño Valencia lleva a la audiencia en una aventura donde en cada episodio se explora un objeto artesanal diferente y se cuentan las historias detrás de esas manos maravillosas y pacientes que lo hacen.  El ingenio de estos artesanos puede hacer que noquieras ver o hacer otra cosa, así que para que no te vuelvas recluso en tu propia casa, puedes ver esta serie en cualquier momento y en cualquier lugar a través de la aplicación móvil Xfinity Go App.

Cultura Musical Hispana

 Crédito: Televisa

Crédito: Televisa

 

No sé si te has dado cuenta, ningún otro grupo del mundo disfruta de tal variedad musical y bailes como los latinos. Haciendo un recorrido desde el tango argentino, pasando por la cumbia colombiana y el son cubano hasta llegar al mariachi mexicano, cualquiera puede ver (o más bien, oír) que tenemos una colección musical perfecta e infinitamente expresiva; algo que solo ha podido ser cultivado en una región que por másde 500 años ha venido mezclando las tradiciones europeas con las indígenas y las africanas. 

Crédito: Caracol Televisión

Crédito: Caracol Televisión

Durante FreePass Latino puedes ver series como La Ronca de Oro, la cual relata la vida de Helena Vargas, una cantante colombiana de música popular (en su país este es un génerode música influenciada por el mariachi y con letras de un despecho profundo y amargo). También puedes saber cómo fue la vida del gran cantante Joan Sebastian en la serie Por Siempre Joan Sebastianla cual es protagonizada por sus hijos José Manuel Figueroa y Julián Figueroa cuyo parentesco te hará cuestionar si estás viendo un reality.

shakira-try-everything-credito-walt-disney-pictures Claro que si quieres ver algo más contemporaneo, lo único que tienes que hacer es decirle al Control Remoto de Voz X1 la palabra “Shakira” y entre los títulos que te aparecerán verás el video de la canción “Try Everything”, la cual fue escrita para la película ZootopiaEn el video, veras que en este universo animal existe una Shakira en el cuerpo virtual de una gacela llamada… Gacela.

Y bueno, para disfrutar de tanto show y pelicula talvez vas a necesitar algunos munchies, o snacks para botanear… me gustaria dejarles un sorteo para la oportunidad de ganar unos audifonos y una charolita llena de dulces para que disfrutes con tu familia! Vamos llegale que este sorteo termina 10/7. Suerte!

a Rafflecopter giveaway
Celebra lo mejor del cine y la televisión durante FreePass Latino del 26 de septiembre al 9 de octubre. ¡#QNoTeLoCuenten, míralo con tus propios ojos!

6 comments

Leave a Reply