Receta para un Rico Champurrado

Disclosure: Esta campaña ha sido compensada por Big Lots. Todas las opiniones son sólo mías.

Todos tenemos una bebida o platillo que nos hace recordar momentos inolvidables de nuestra infancia. Para mi el champurrado es una de mis bebidas favoritas de invierno. Desde que comienzan los festejos de Día de Muertos hasta las posadas navideñas y el Día de Reyes, es el momento perfecto para disfrutar de esta bebida y acompañarla con unos ricos tamales o servir con pan dulce en compañía de familia y amigos.

El champurrado es una receta con la cual muchos mexicanos crecimos tomando durante el invierno, es una receta muy sencilla que incluye chocolate en agua, que se espesa con harina de maíz y endulzado con piloncillo. La receta varea en diferentes regiones de México, algunos le ponen leche, y especias como la canela, estrella de anís o el clavo de olor. Todas cual hacen de esta bebida una de las mas deliciosas y acogedoras para disfrutar las fiestas de invierno.

¡Hoy me encantaría compartirles mi versión del champurrado con el cual crecí disfrutando cada año, vayan por su pan dulce y disfruten de este rico champurrado!

Receta de Champurrado

Ingredientes:

  • 3 tazas de agua
  • 1 raja de canela
  • 1/2 taza de masa harina de maíz
  • 4 tazas de leche
  • 1 tableta de chocolate mexicano
  • 1 (6oz.) cono de piloncillo o 1/2 taza de azúcar morena

Instrucciones:

  1. Combina las 3 tazas de agua y la canela en una olla grande. Tapa y ponla a hervir a fuego bajo 
  2. Poco a poco ve incorporando la harina de maíz y ve revuelve con un batidor manual de alambre hasta que se disuelva. Agrega las 4 tazas de leche, la barra de chocolate, y el piloncillo. 
  3. Deja que hierva. Reduce el fuego al nivel más bajo, cocina el champurrado revolviendo constantemente unos 10 minutos, o hasta que la mezcla espese. Sirve caliente y acompaña con un pan dulce o galletas.

Leave a Reply